Pola de Somiedo

Pola de Somiedo (La Pola en asturiano) es una parroquia del concejo de Somiedo, con categoría de villa, en el Principado de Asturias(España). Alberga una población de 242 habitantes (INE 2006) en 114 viviendas. Ocupa una extensión de 19 km². Es la capital del concejo. Se celebra la festividad de El Rosario. Su templo parroquial está dedicado a San Pedro. Acoge a la sede del Parque Natural de Somiedo declarado Reserva de la Biosfera.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pola_de_Somiedo

Valle de Lago

Valle de Lago (El Valle en asturiano) es una parroquia del concejo de Somiedo, en el Principado de Asturias (España), con la categoría de lugar.1 Ocupa una extensión de 29,76 km². Está situada a 11,4 km de la capital del concejo. Su templo parroquial está dedicado a Santa María Magdalena. Alberga una población de 118 habitantes (INE 2006).

https://es.wikipedia.org/wiki/Valle_de_Lago

 

Urria de Somiedo

Urria es un pueblo del concejo de Somiedo, situado a unos 1040 m de altitud. Conserva algunos ejemplos de arquitectura tradicional, como un hórreo teitado, y una ermita dedicada a Santa Eulalia. Se accede a él por la carretera que comunica Pola de Somiedo con Valle de Lago.

 http://www.asturnatura.com/turismo/urria-de-somiedo/2059.html

Puente Triana

El Puente de Isabel II, conocido popularmente como Puente de Triana, es un puente situado en Sevilla (Andalucía, España). Une el centro de la ciudad con el barrio de Triana, cruzando el río Guadalquivir. Sustituyó en el siglo XIX a un viejo puente de barcas que existía en su lugar, constituyendo el puente de hierro más antiguo conservado en España.1 2 Su construcción finalizó en 1852, bajo el reinado de Isabel II, motivo por el que ostenta dicho nombre.

https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Isabel_II

 


Powered by JS Network Solutions

Privacidad & Cookies: este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás de acuerdo con su uso. Para saber más pulse aquí.